INFUSIONES DE ALOE VERA

110
INFUSIONES-DE-ALOE-VERA

Infusiones de aloe vera, LA FLOR

Los beneficios de las infusiones de aloe vera  son beneficiosas para el sistema inmunológico y favorece la buena digestivos, así como elimina problemas de estreñimiento u olores intestinales.

La  flor del Aloe Vera tiene 6 estambres, podemos encontrarla de color naranja, amarillo o rojizo y la época de floración es en primavera – verano, aunque hay sitios en los que florece también en invierno.

El Aloe da flores tubulares por medio de una vara que se alza en el centro de la planta y en ella, florece de abajo hacia arriba, en caso de querer cortarla porque ya se ha secado, lo mejor es hacerlo a mediana altura.

FLOR DE ALOE VERA

Infusiones de aloe Vera, LA HOJA

Se produce con la pulpa del Aloe, luego de su secado y triturado. Aunque hay marcas de Té que hoy en día están utilizando la flor del Aloe para su elaboración.

Se consigue en herbolarios o tiendas naturales, es utilizado como laxante, diurético, para los diabéticos y como coadyuvante  para la pérdida de peso.

Hay varias y reconocidas marcas que están introduciendo entre su gama de sabores y variantes la del Aloe Vera, también combinado con otras hierbas o especias como la canela y el cardamomo.

Una forma casera de preparar una infusión de Aloe, es extrayendo su pulpa, es decir la parte gelatinosa del interior de la hoja, luego quitarle todo el jugo por medio de presión en un colador y dejar que la pulpa se seque al sol. Estará lista cuando la toquemos y se deshaga quedando solo un polvo blanco.

Este polvo se conserva en un recipiente bien cerrado en la nevera, bastará  agregar solo una cucharadita de té del preparado en una taza con agua caliente y ya tenemos la infusión. Se puede endulzar con el edulcorante que queramos.

Otra opción es hervir las hojas  de Aloe muy bien lavadas y beber el agua obtenida dos veces al día.

EL BLOG DEL ALOE VERA SALUD TE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE QUE LEAS LAS SIGUIENTES ADVERTENCIAS, AL TOMAR ALOE VERA POR VÍA ORAL, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS POR TOMAR INFUSIONES CON ALOE.

Es importante que no sea bebida por mujeres embarazadas o en estado de lactancia.

Así tampoco a niños menores de 12 añosni lactantes.

No tomar en el previo o en el post quirúrgico.

No tomar sí parece arritmias cardiacas.

 El aloe con aloína sólo puede ser utilizada en productos para uso externo.

PRODUCTOS RECOMENDADOS POR EL BLOG DE ALOE VERA SALUD:

BLOG-ALOE-VERA-SALUD-te

TÉ COMPLEX HIERBABUENA

complemento alimenticio con edulcorante a base de extractos vegetales y Aloe vera.distribuidor independiente. 59 € (100 uds)

COMPRA EN EXIALOE