GREEN FROG ALOE VERA

41
GREEN-FROG-ALOE-VERA

Esta semana presentamos la reseña del zumo de aloe vera Green Frog, de la compañía Española Green Frog Aloe S.L.

LOS CULTIVOS DE GREEN FROG ALOE VERA

En la elaboración del zumo de aloe vera Green frog se ha utilizado la variedad aloe vera Barbadensis Miller, de plantaciones que son propiedad de la compañía y se encuentran en  Almanzor, Almería ( España), actualmente disponen de 3 hectáreas de cultivo. 

GREEN-FROG-ALOE-VERA

LA ELABORACIÓN DE GREEN FROG ALOE VERA

En la elaboración del aloe vera de Green frog, se han utilizado las hojas enteras de plantas adultas de más de 8 años.

Todo el proceso de recolección, cortado y procesado se realiza en un ambiente controlado, con temperaturas frías para que el aloe vera no pierda calidad en el procesado, también se controla la humedad, el proceso del campo a la botella dura menos de 24 hs.

El zumo puro de aloe vera de Green frog está libre de aloína, no contiene azúcares añadidos, ni colorantes, ni saborizantes artificiales.

SABORES Y VARIEDADES

Además de la variedad de sabor natural con pulpa o sin pulpa, tienen otros 2 sabores mas, el de sabor granada y el de limón y jengibre, hacemos la observación que estos  2 últimos, estan  elaborados con zumos naturales y no contienen saborizantes concentrados, pero por ello la concentración del aloe vera baja del 99 % al 76,6%, y la del zumo que saboriza el producto es del 23,2 %.

LA PRESENTACIÓN AL PÚBLICO DEL ALOE VERA

Las botellas de aloe vera se presentan al público en varios tipos de envase y tamaños.

  • Envase de PVC semitransparente de un litro de capacidad y tapón de PVC.
  • Envase de vidrio con tapa de metal de 500 ml.
  • Tetrabrik de 1 litro.

El envase de PVC, que es el analizado, se presenta visualmente semi-opaco con un filtro verde que hará de protector solar y parcialmente tapado con el etiquetado del producto, desconocemos la eficacia de este filtro verde. El tapón que es de plástico, es pequeño y necesita 4 giros completos a la derecha para abrirse, no dispone de rosca de seguridad infantil, la unidad adquirida, aunque manifiesta tener vaso dosificador, este no vino con la botella, ni tampoco tienen caja protectora, se adquiere la botella directamente.

En el caso de la botella de vidrio, esta es transparente y está cubierta totalmente por el etiquetado del producto que hace de protector solar, desconocemos más datos del envase al no haber tenido acceso a ella.

En el caso de tetrabrik, no podemos decir nada, si bien es opaco y en principio ideal para proteger el aloe, no pudimos conseguir ninguna unidad para analizarla.

LA CALIDAD DEL ALOE VERA DE GREEN FROG

La compañía Green frog garantiza que por cada 99 ml de aloe vera, hay 247,5 mg de polisacáridos de acemanano, muy cercanos a los 295 mgr que debería tener un aloe vera con la calidad de excelente, pero esta cantidad solo es en los sabores de aloe natural , en los saborizados, bajará proporcionalmente al contenido.

El aloe vera de Green frog es de gran calidad, además de pertenecer a la asociación española Asocialoe, también está reconocida por el concilio internacional del aloe vera IASC, además sus cultivos son ecológicos y tienen el sello de agricultura ecológica europea ES-ECO-023-MA.

NOTAS DE CATA DEL ALOE VERA DE GREEN FROG

El zumo de aloe vera Green frog visualmente es transparente, algo turbio a la vista, que es totalmente normal, en la boca tiene un sabor suave con ligeros toque amargos y ácidos, pero que a nuestro parecer no hace falta mezclarlo con ningún líquido y se puede tomar fácilmente crudo. La pulpa añadida, es apenas perceptible a la vista y en la boca no molesta, quizá un punto negativo a tener en cuenta, es la poca densidad del líquido y esperábamos mas densidad en un producto puro.

COMO SE CONSUME EL ALOE VERA GREEN FROG

La compañía indica que el consumo adecuado diario debe de ser de 50 ml a 100 ml de producto, se debe de conservar en el frigorífico una vez abierto y como máximo consumirlo en los siguientes 30 días a la apertura, al ser un producto natural de uso alimenticio se puede mezclar con todo tipo de bebidas que faciliten su consumo.

DÓNDE COMPRAR EL ALOE VERA GREEN FROG

Se puede encontrar en la tienda online de Amazon, en su propia tienda web para venta directa y en grandes superficies como Carrefour y algunas tiendas de proximidad.

Su precio aproximado para la botella de 1l es de 19,95 €, para el aloe puro, y de 9,40 € para las botellas de sabores de 500 ml.

INGREDIENTES: por 100 ml: 99 ml Jugo de Aloe Vera (Aloe Barbadensis Mill.) (247,5 mg de polisacáridos/ 99 ml). Acidulante (Ácido cítrico) y Antioxidante (Ácido ascórbico).

LO MEJOR 

Producto con alto contenido en polisacáridos.

Sin conservantes, sin saborizantes, ni azúcares añadidos.

Sello IASC.

Procesado en frío.

Envase reciclable

Sin aloína, ni gluten.

Cultivos propios cercanos a la planta de procesado.

Pertenece a Asocialoe.

Sello de agricultura ecológica europea ES-ECO-023-MA.

LO PEOR

Envase de plástico.

Muy liquido.

Poca protección solar.

El zumo de aloe vera Green frog cumple con su cometido con una calidad notable a un precio aceptable.

nutriscore-A
GREEN-FROG-ALOE-VERA

GREEN FROG ALOE VERA

BOTELLA DE 1l CON PULPA

green frog


GREEN FROG ALOE VERA

Pack Jugo de Aloe Vera (76,6%) con Granada

BOTELLA DE 4×500 ml

SOBRE GREEN FROG

Es una empresa Española fundada en el año 2014, con Nif. B88088687, que elabora productos naturales, además de la marca Green frog también comercializa la marca Vera green. En su catálogo además de las bebidas con aloe vera también tiene kombucha  y cremas faciales y corporales con aloe vera.