MASCARILLA FACIAL

130
mascarilla-facial

Hoy vamos a contar cómo de beneficioso es utilizar la mascarilla facial de aloe vera en el rostro, enseñaremos a cómo hacerla casera, y algunas opciones que hay en el mercado para los más perezosos.

Al utilizar un tratamiento de mascarilla facial de aloe vera en el rostro de forma periódica nos aprovecharemos de los beneficios de la planta en nuestro rostro, con resultados muy visibles gracias a sus propiedades.

Los beneficios en nuestra piel del aloe vera,  sin añadir otros componentes que potencian aún más este tratamiento. 

También se pueden utilizar las 7 mascarillas de aloe vera para el rostro como base  o transportador de otras sustancias beneficiosas, debido a la lignina que penetra con gran facilidad en los tejidos, favoreciendo a que otras sustancias penetren en la piel más profundamente.

1. Mascarilla facial casera Antiarrugas para el rostro de aloe vera puro

Mascarilla de mantenimiento

Ingredientes

  • ¼ de taza de aloe vera (50 g).

Una forma muy simple y efectiva es cortar de forma longitudinal la hoja de Aloe, lavarla, cortarle los bordes y aplicar la gelatina interior  sobre la cara y cuello. Luego de 15 minutos retirar con agua tibia. Tambien se puede utilizar gel puro de comercial con un porcentaje de al menos un 90 % de aloe.

2. Mascarilla facial casera para el rostro de aloe vera con pepino

tratamiento hidratante y calmante

Ingredientes

  • ¼ de taza de aloe vera (50 g)
  • ½ pepino

Otra forma es combinar la gelatina del Aloe fresco, con pepino sin piel, ambos se licuan y luego se aplica la mezcla evitando los ojos por espacio de 20 minutos. Aclarar con abundante agua. Tambien se puede utilizar gel puro de comercial con un porcentaje de al menos un 90 % de aloe.

3. Mascarilla casera suavizante y nutritiva para el rostro de aloe vera y miel

tratamiento purificante

Ingredientes

  • ¼ de taza de aloe vera (50 g)
  • ¼ de taza de miel (83 g)

Es el mismo procedimiento que la mascarilla anterior, sólo que el pepino se reemplaza por una cucharada abundante de miel y se deja actuar 15 minutos en la cara, una vez pasado ese tiempo se aclara con agua. Tambien se puede utilizar gel puro de comercial con un porcentaje de al menos un 90 % de aloe.

4. Mascarilla casera de aloe vera con aceite de oliva

ultra hidratación

Ingredientes

  • ¼ de taza de aloe vera (50 g)
  • 1 cucharadas de aceite de oliva (10 ml)

Cortar la hoja  fresca de Aloe vera de forma transversal, luego quitar la sustancia gelatinosa del interior y deshacerla con un tenedor, mezclar con una cucharada de aceite de oliva y aplicar durante 10 minutos. También se puede utilizar gel puro de comercial con un porcentaje de al menos un 90 % de aloe.

5. Mascarilla casera exfoliante de aloe vera

limpieza facial o preparadora de la cara para otros tratamientos

Ingredientes

  • ¼ de taza de aloe vera (50 g)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno

Cortar la hoja  fresca de Aloe vera de forma transversal, luego quitar la sustancia gelatinosa del interior y deshacerla con un tenedor, mezclar con azúcar moreno y aplicar en las manos en un suave masaje circular en tu rostro.

Dejarla en reposo 5 minutos más, retirar con abundante agua fría. También se puede utilizar gel puro de comercial con un porcentaje de al menos un 90 % de aloe.

6. Mascarilla para atenuar las manchas del cutis

tratamiento que elimina manchas y ayudará a reducir cicatrices y estrías.

Ingredientes

  • ¼ de taza de aloe vera (50 g)
  • 2 cucharadas de agua de rosas (20 ml)

Extrae el gel de aloe vera y combínalo con el agua de rosas en un recipiente.

Extiende la mezcla obtenida sobre las manchas faciales y déjala actuar 20 minutos. Cuando se seque, realiza suaves masajes circulares y aclara con agua. Úsala tres veces a la semana. Tambien se puede utilizar gel puro de comercial con un porcentaje de al menos un 90 % de aloe vera.

7. Mascarilla facial casera para tratar el acné de manzanilla, aloe vera y el árbol de té.

Mascarilla ideal para el tratamiento del acné.

Ingredientes

  • 2 puñados de flores de manzanilla (dos puñados de flores)
  • ¼ de taza de aloe vera  (50 g)
  • 3-4 gotas de aceite de árbol de té

Hacer una infusión de manzanilla muy concentrada 50 ml

Al mismo tiempo extraer las espinas de la hoja de áloe vera y cuando esté limpia abrir transversalmente de arriba a abajo para extraer su pulpa con una cuchara.

La pulpa gelatinosa del áloe se coloca en el vaso de la batidora, junto con 3 o 4 gotas de aceite de árbol del té. Mezclar

Añadir la infusión concentrada de manzanilla (una cuarta parte de la cantidad de jugo de áloe), y batir hasta obtener una pasta consistente.

Conservación: Conservar en el frigorífico la parte de preparado sobrante. Utilizar en las próximas 48 horas.

Toma: Aplicar la mascarilla facial sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos. Se retira con abundante agua fría. También se puede utilizar gel puro de comercial con un porcentaje de al menos un 90 % de aloe.

IMPORTANTE: El aloe vera puede causar irritación a personas alérgicas o sensibles. Ponga una pequeña cantidad de gel a su piel y espera una reacción. Si reacciona con picazón o enrojecimiento, u otras molestias, no lo uses.

BLOG-ALOE-VERA-BELLEZA-CHAMPU-gel-aloe-vera-95

GEL DE ALOE VERA PURO AL 95 % EXIALOE

Gel puro exialoe distribuidor independiente 29 €/ 500 ML

COMPRA EN EXIALOE