APRENDE A ENRAIZAR CON ALOE VERA

116

Hoy os contaremos cómo de útil es utilizar la planta de aloe vera para enraizar muchos tipos de plantas, flores y algunos tipos de árboles, es un  artículo para los amantes de la jardinería y los huertos.

Cuando queramos multiplicar las plantas de nuestro jardín o de nuestro huerto sin tener que gastar mucho dinero, usaremos esta técnica natural.

Partiremos de la base de que ya tenemos un esqueje de la planta a multiplicar  o un trocito de rama, con esta técnica conseguiremos que eche raíces con muchas mas probabilidades que con otros tipos de técnicas de jardinería.

Por norma la técnica más común utilizada para estos casos es plantar la muestra que ya tenemos en sustrato directamente o dejarla en una balsa preparada con agua limpia, pero no siempre funciona.

Aquí es donde entra el aloe vera, el cual favorecerá a que tengamos mucho más éxito a la hora de conseguir  que nuestra planta enraíce exitosamente.

COMO ES LA TÉCNICA DE ENRAIZAR CON ALOE VERA

La técnica es muy sencilla solo tenemos que cortar la hoja de aloe vera en pequeños trozos,  con los que atravesaremos por la parte del gel interior con la rama a enraizar.

Fíjate en la forma adecuada de clavarla, y ten en cuenta que no la debes atravesar completamente.

enraizar

Una vez tengas las ramas o esquejes clavados en los trozos de aloe vera, procederemos a plantarlos enteros en el sustrato, de esta manera el aloe vera le otorgara los siguientes beneficios.

enraizar

BENEFICIOS DE UTILIZAR ALOE VERA PARA ENRAIZAR

19,95€
disponible
as of 28 de mayo de 2024 20:25
Amazon.es
Last updated on 28 de mayo de 2024 20:25

1º El trozo de aloe vera le dará al tallo una barrera de protección, así evitaremos que sufra asepsia o sea atacado por hongos y bacterias, que terminarían matando el esqueje.

2º El gel de aloe vera ayuda a cicatrizar más rápidamente el corte que le hiciéramos  para conseguir el esqueje de la rama original, al acelerar la curación del corte la raíces de la planta se crearán más rápidamente.

3º El gel de aloe vera le ofrecerá un excelente fertilizante natural, aportándole de manera inmediata agua, minerales de 1º calidad, estos nutrientes aceleran  el crecimiento de la rama para convertirse en una nueva planta.

Antes de nada tienes que tener en cuenta que las herramientas que utilizarás para manipular las ramas  o los esquejes que quieres enraizar tienen que estar perfectamente desinfectadas para evitar infectar de bacterias el corte que le hagamos.

Plantaremos la rama con el aloe, como te hemos dicho anteriormente y si quieres y dominas la técnica puedes colocar una botella del tamaño adecuado sobre el esqueje, de esta manera conseguiremos el efecto de un pequeño invernadero artificial, que protegerá a la planta y la ayudare a crecer.

enraizar
enraizar

Ya solo tienes que estar un día observándola, y entre la 2º y 3º semana controla si ya ha empezado a enraizar, si no es así pero el esqueje aún se le ve bien dale el tiempo que necesite.

Esta técnica ha resultado efectiva para multiplicar bastantes tipos de flores y de diversas plantas, tanto plantas de huerto como ornamentales, también es efectiva en algunos tipos de árboles frutales.