ALOE VERA DESHIDRATADO

250
aloe-vera-deshidratado

Hoy vamos a cambiar el análisis, espero que con esto enriquezcamos el contenido de la web, presentamos el aloe vera deshidratado.

LA TÉCNICA HISTÓRICA DEL SECADO DE ALIMENTOS

Durante la historia de la humanidad la técnica del secado de los alimentos se a utilizado para aumentar la conservación de estos, los pueblos más primitivos utilizaban el sol para secar los alimentos, y en las civilizaciones más avanzadas se secaban los alimentos mediante hornos, en la actualidad debido a la alta demanda de los mercados internacionales se utilizan procesos de secado industrial para grandes volúmenes que veremos más adelante.

  • Atomizadores
  • Deshidratador de alimentos
  • Deshidratador de lecho
  • Deshidratador de lecho fluidizado
  • Deshidratador de estanterías
  • Deshidratador de tambor
  • Hornos caseros
  • Liofilizadores
  • Secado al sol

Cada método de secado tienen sus pros y sus contras, quizá unos de los mejores sea la liofilización, pero esta es más costosa que otros métodos, aunque da mejores resultados. Por norma cada método suele utilizarse para una serie de productos aunque dependerá de los recursos que tenga el fabricante para la elaboración del aloe vera deshidratado.

El aloe vera se puede deshidratar como una gran multitud de frutas y verduras para su posterior consumo en el tiempo, pero muchos os preguntareis si con esta técnica se destruyen sus cualidades y sus beneficios nutricionales, con este artículo queremos entrar en profundidad y aclararlo.

PROS Y CONTRAS QUE SUFRE EL ALOE VERA DESHIDRATADO EN EL PROCESO DE SECADO.

El proceso de desecación es una técnica que evapora el agua del alimento reduciéndola en un 80 %, en este proceso ocurren una serie de transformaciones que afectan a ciertas características del alimento.

En el lado positivo, tenemos que los nutrientes principales del aloe vera deshidratado no se ven afectados, manteniendo sus cualidades.

En la parte negativa, tenemos que tener en cuenta que el proceso destruye una parte de la vitaminas, principalmente las del tipo hidrosoluble, las vitaminas que contiene el aloe vera como la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico y ácido ascórbico (C)  se verán afectadas por el proceso de secado, disminuyendo considerablemente las que el aloe vera contenga.

Además los hidratos de carbono se potencian, deberemos tener en cuenta esto si queremos añadir el aloe vera deshidratado en nuestra dieta, también tendremos que saber que muchos fabricantes añaden azúcar al aloe para mejorar su sabor, con lo que deberemos mirar atentamente el etiquetado del producto, y tenerlo en consideración.

También tenemos que tener presente que las propiedades organolépticas del producto, tales como su color y sabor se van a ver afectadas. Por esto su color habitualmente transparente, se convertira en un color blanco amarillento palido, en algunos casos los fabricantes añaden dioxido de azufre ( conservante E-220 ), esto hace que el aloe vera deshidratado tras la cocción tenga un color amarillo intenso o anaranjado que lo hace mas vistoso a los ojos del comprador, pero que no es su color natural, ademas tenemos que tener en cuenta la cantidad que consumismos de aloe vera que contenga este conservante por sus efectos secundarios.

SUSTITUYE EL ALOE VERA DESHIDRATADO AL ALOE FRESCO

La contestación a la pregunta, es que no lo sustituye, pero se pueden combinar los dos para enriquecer la dieta, lo ideal es consumir el fresco en casa y dejar el deshidratado con un snack de viaje.

Tendremos que tener en cuenta en nuestra dieta o para la toma de nuestra porción diaria de aloe vera que 25 gr de aloe vera deshidratado equivalen a 100 gr de aloe fresco. Además deberemos tener en cuenta los hidratos de carbono que contiene y muy especialmente en los productos azucarados por el fabricante, recomendamos leer detenidamente el etiquetado del producto para hacer los cálculos necesarios de la cantidad de aloe vera que puedes consumir diariamente.

Aloe vera deshidratado a granel - 500

17,69  disponible
Amazon.es
as of 27 de mayo de 2024 19:36

Características

  • Elija los gramos que desee por paquete 100g, 250g, 500g, 1000g y sus multiplos.
  • NUESTROS PRODUCTOS SE ENVASAN EN BOLSAS 100% BIODEGRADABLES. Producto no envasado ni almacenado previamente. Procede de sacos a granel que proceden directamente del fabricante. y que se encuentran en venta en nuestras tiendas. LOS PRODUCTOS SE ENVASAN EN FUNCION DE SUS CARACTERISTICAS Y CANTIDAD. LA IMAGEN CORRESPONDE CON SU EXPOSICION NO CON EL ENVASE EN QUE ENVIAREMOS SU PRODUCTO.
  • ¿Porqué es mejor la calidad de los productos servidos a granel?. Los envasados y almacenajes sucesivos en formatos predeterminados restan calidad al producto hasta llegar a su mesa.. En granel los productos respiran y no sufren almacenajes sucesivos. Todos los productos son envasados a mano por nuestro personal
  • ¡Preguntenos! Servicio Atención al Cliente: 91-3921800 (L a V 10-14 y 17:30-20:30) info@unmundoagranel.es
  • Nada de costes o almacenajes intermedios. ¿Te imaginas?. ENVIOS A PENINSULA. PREGUNTENOS PARA ISLAS, CEUTA Y MELILLA.
COMPRA DESHIDRATADORAS BARATAS
COMPRA DESHIDRATADORAS PROFESIONALES