La glicina, es uno de los aminoácidos que forman las proteínas. Actúa como neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central, uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. En el código genético está representada por los codones GGU, GGC, GGA o GGG.
Es el único no quiral de los aminoácidos y el más pequeño de los que se pueden encontrar en una célula, se trata de un aminoácido no esencial.
Se tuvo la consideración en 1965 de proponerlo como un neurotransmisor, ya que se descubrió que es un inhibidor en el sistema nervioso central.
En procesamiento químico de laboratorio, se utiliza como un estabilizante, ayudando en la determinación de la bioaccesibilidad de elementos potencialmente tóxicos.
¿Qué es y para qué sirve?
Tiene multitud de usos y en el cuerpo humano es parte de muchos procesos.
La glicina trabaja con otros neurotransmisores para que el tono muscular se mantenga y dure durante más tiempo ante una pérdida de ejercicios habituales.
Ayuda en el desarrollo de y la regeneración de de los tejidos celulares del cuerpo humano.
Como otros neurotransmisores, la glicina actúa en el cerebro ayudándolo a eliminar estrés, nos mantiene en un estado de calma, y evita que entremos en estado de de hiperactivación nerviosa.
Ayuda en la funciones cognitivas, esto se traduce en la vida real en situaciones donde la toma de decisiones o recordar en situaciones de estrés se vuelvan actos más espontáneos sin ansiedad.
Varios aminoácidos o sus derivados se utilizan como reforzadores del sabor en comidas. Por ejemplo, la glicocola y la alanina se utilizan para aumentar sabor y gusto.
Se utiliza como suplemento sin receta médica y existen estudios científicos en que ha resultado su positivo su suplementaciones ayudando en etiologías como esquizofrenia, artrosis, osteoporosis o algunos procesos hepáticos entre otras.
FICHA TECNICA DE LA GLICINA

Compra Glicina en el siguiente enlace inferior al mejor precio.
